Delincuentes impíos ingresaron a la oficina de Cáritas en una parroquia oranense y se afanaron ropa usada y una máquina de coser. Esta parroquia ostenta un récord de un afano por año.

Al parecer algunos expiaron sus pecados en la última semana santa y salieron a sumarse otros luego del domingo de pascua.

Esta vez fue la parroquia San José, ubicada al final de la calle Pueyrredon, la que sufrió la irrupción de estos malvivientes que a falta de guita, no tuvieron escrúpulos para afanarse la ropa usada que estaba en la oficina de Cáritas destinada a donaciones. No conformes con la ropa, también se llevaron la máquina de coser con la que arreglaban esas ropas antes de donarlas a los necesitados.

“Parece que me hicieron la guardia y cuando salí a almorzar, cortaron las rejas y rompieron la ventana de Caritas”, comentó el cura  Carmelo Illesca, quien además agregó “Con esto también sufrimos todos, porque la caridad se ve afectada. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

Con este robo suman 4 en los últimos 4 años, pero en los 3 anteriores lo sustraído era nada o prácticamente nada: sólo se llevaron los focos de la sala de catequesis.