El diputado provincial Guillermo Martinelli se despegó de la gestión nacional. “A este modelo económico los argentinos ya lo vivimos en el 2001”, declaró el legislador.

La primarización de la economía y mayor flexibilización laboral es lo que busca el Gobierno Nacional con las medidas que está adoptando. Es lo que opinó en Cara a Cara el legislador provincial, Guillermo Martinelli, quien aseguró que se trata de un plan económico igual al que intentó desarrollar en el 2001 el ex ministro de Economía de la Nación, Ricardo López Murphy, durante el gobierno de De La Rúa.

“Esto ya lo vimos –dijo el diputado-, la única diferencia que tiene respecto del antecedente referido es que aprendieron que en vez de bajar los salarios por decreto hicieron una devaluación de la moneda, provocando inflación y finalmente licuando el salario de los trabajadores”, agregó. Según Martinelli, el país va encaminado a una economía solo de productos primarios, donde por la resignación y la rendición ante la pobreza, la flexibilización laboral se agravará aún mucho más.