Icono del sitio Cuarto Poder

Ya no serás igual, no serás igual…

Si crees que el color azul va con tu piel, si te gusta botonear a tus amigos y/o vecinos, si de vez en cuando te pinta el abuso de autoridad, entonces esta es tu oportunidad, pichón de cana. Están abiertas las inscripciones para la escuela de suboficiales. En 2 años podrás hacer todo eso y más, pero con uniforme.

La siempre diligente página web de la policía salteña nos informa que se abrieron las inscripciones para la escuela de suboficiales de la provincia. Para ello los interesados deberán completar un formulario que se encuentra en http://web.policiasalta.gob.ar/incorporaciones/.

Pero eso no es todo, porque antes de atreverte siquiera a hacer clic a ese vínculo, primero deberás pasar por los siguientes requisitos:

– “18 años cumplidos al 30JUN`16 y no más de 30 años al 01MAR`16”, viejos abstenerse.

– “Secundario aprobado al 01MAY`16 (sin adeudar materias al momento de incorporación 2016)”¸ porros abstenerse.

– “Tener una estatura de 1,60 mts. como mínimo y 1,95 mts. como máximo en el caso de los varones; y 1,55 mts. como mínimo y 1,80 como máximo, para los postulantes femeninos.”, petizos abstenerse.

– “No registrar antecedentes policiales ni judiciales. Acreditar antecedentes intachables de moralidad y buenas costumbres.”, aquí muchos deberían abstenerse por inmorales.

– “No haber sido exonerado o declarado cesante en la administración pública nacional, provincial o municipal”, ídem comentario anterior.

– “No registrar antecedentes de actividades reñidas con los principios y valores fundamentales que establece la Constitución Nacional.”, no va zafando casi nadie.

– “En caso de ser soltero/a, permanecer en ese estado durante el ciclo de estudio y no resultar afectado/a por las condiciones de paternidad o maternidad en igual término.”, olvídate de ponerla.

– “Gozar de buena salud y ser psicofísicamente apto para la función policial, lo que será comprobado mediante pruebas médicas de laboratorio y escritas.” (sic), parece mentira, pero es un requisito.