Disminuyen las exigencias en el área ambiental para proyectos de ganadería «bajo monte» menores a 1500 hectáreas. Los estudios de impacto para aprovechamiento forestal tampoco serán obligatorios.

La Secretaría de Ambiente de Salta emitió la resolución N° 333/2020 a través de la cual resolvió controvertidas medidas.

Desde ahora, no hará falta realizar una evaluación del impacto ambiental y social en el Manejo de Bosques Nativos con Ganadería Integrada, inferiores a 1500 hectáreas.

Anteriormente se pedía a partir de 300 hectáreas, ahora ya no,  se pide directamente una declaración jurada de aptitud ambiental sin audiencia pública

Para los grandes desmontes si se pedirán estudios y audiencias públicas.

El secretario de Ambiente de Salta, Jorge Aldazábal, aseguró que no hay una flexibilización de los controles y procesos para desmontar. El funcionario resaltó que la resolución también indica que “la autoridad de aplicación ambiental provincial (…) tiene la facultad de definir mayores exigencias respecto de los requisitos que deberán observarse al momento de la presentación de los distintos planes de manejo, en el entendimiento de que la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos lo que hace es fijar un marco protectorio mínimo respecto del cual se podrá normar, sin poder ser más permisivo que lo allí establecido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here