En un barrio denso de Mendoza corrieron al dueño de una casa a los tiros para robarle un par de plantas de marihuana. “Es la ansiedad que genera la droga”, dicen los especialistas en droga. Droga. DROGA.

Cuatro sujetos irrumpieron a los tiros a una vivienda del barrio Soberanía de Maipú y luego encañonaron al dueño de casa, y al grito de “el faso o la vida” le chetearon una licuadora y huyeron con dos plantas de marihuana.

El insólito episodio que, a pesar del botín, fue caratulado como robo agravado, ocurrió la noche del lunes en la zona denominada “Triple Frontera”. Un joven de 28 años denunció que esa anoche se encontraba en su casa cuando mirando Tinelli en la computadora y fue sorprendido antes del baile final.

“Alrededor de las 22.30, los sospechosos dispararon al aire para amedrentar a la víctima y le robaron dos plantas de cannabis sativa cultivadas en macetas, según se informó oficialmente. Con la marihuana en su poder, los pistoleros escaparon”, informa la prensa de aquella localidad tan conocida por sus vinos y… sus vinos.

Una vez que la Policía fue alertada del hecho, los uniformados realizaron un patrullaje en las inmediaciones y así pudieron hallar las plantas, que habían sido escondidas detrás de una vivienda de un vecino que intentó retenerlas aduciendo eran malvones paraguayos, pero no lo logró.

Los efectivos incautaron una planta de cannabis de 60 centímetros de altura aproximada y siete tallos secos de la misma planta. Si tenía cogollos o no, no se ha informado.