Tras las declaraciones del fin de semana, José Cano sigue siendo blanco de los ataques del gobierno salteño. Por Twitter, el ministro de Gobierno de Urtubey, Juan Pablo Rodríguez, calificó al funcionario nacional como “un inútil importante”.
La relación entre José Cano, titular del Plan Belgrano del gobierno nacional, y Salta, se rompió definitivamente. Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey salió a cruzarlo fuerte. Hoy, los ataques contra el tucumano suben de tono.
A pesar de que Cano aseguró ser sacado de contexto, el gobierno salteño no intenta reconciliarse. Ayer, los legisladores nacionales de la provincia se dedicaron a atacarlo. Hoy llegó el turno del ministro de Gobierno de la provincia, Juan Pablo Rodríguez, quien fue durísimo con Cano.
“Por suerte para los tucumanos @JCanoOK no gobierna esa provincia. En 10 meses demostró ser un inútil importante”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.
En una entrevista en El Tribuno, Cano aseguró que no hizo un juicio de valor sobre la gestión de Urtubey.
“La verdad es que yo no hice un juicio de valoración sobre la gestión del gobernador, ya que eso le corresponde a los salteños. De ninguna manera se puede desconocer el reclamo, en nueve meses, para que se haga lo que no se hizo en décadas en el norte. Nosotros asumimos con un sistema ferroviario devastado, en doce años de kirchnerismo se construyeron 1.200 kilómetros de autopista y en lo que va de esta gestión -entre las obras licitadas y en marcha- ya hay 900 kilómetros en ejecución. Cada uno se tiene que hacer cargo de la parte que le toca y nadie debe sentirse ofendido porque el desafío que tenemos es resolver las asimetrías que tenemos como región”, expresó.