José Ibarra, el líder de los taxistas, aseguró que ya están trabajando para la candidatura a gobernador de Gustavo Sáenz por el Frente Renovador que conduce Sergio Massa.
Lo afirmo uno de los dirigentes y ex candidato del Frente Renovador y Secretario General de la Federación Nacional de Conductores de Taxis: José Ibarra. Lo dijo en un programa de Canal 9 en donde sin muchos complejos aseguro que se prepara para llevar a Sáenz como candidato a gobernador y sucesor de Urtubey. Ibarra, además, criticó duramente al gobernador afirmando que «me da lástima que Urtubey se pasee por los pasillos de canales nacionales postulándose como presidente del PJ».
Aunque la confesión parece demasiado prematura, es indudable que el intendente electo consolido su figura en este año 2015: en abril le ganó las internas a Guillermo Durand Cornejo que aparecía como favorito; en mayo se quedó con la intendencia capitalina superando a Javier David; en ese triunfo sus poco más de 116.000 votos supusieron 3.000 más que el propio Urtubey; y como candidato a vicepresidente de Sergio Massa aporto una masa de votos importante que le permitió imponerse a los principales candidatos nacional en la capital provincial confirmado que su figura atraviesa al 100% del electorado justicialista. Esas condiciones lo convirtieron en figura central de la política capitalina para la construcción y conducción de un espacio político alternativo al Grand Bourg.
A eso debe sumársele su roce con la alta política nacional entre junio y octubre de este año, que ha provocado que tanto Sergio Massa que desea instalar la idea de que Sáenz es un gobernante de su espacio; como Mauricio Macri que accede a la presidencia, coqueteen con al intendente electo de la ciudad de Salta.