Para el secretario de Salud, Ricardo Carpio, la falta de anestesistas en la provincia es “preocupante”. Agregó que no pudo interiorizarse mucho en los casos recientes de desnutrición y pérdidas de embarazo por estar fuera de Salta.
Ninguna declaración sorprendente, la del secretario de Salud, Ricardo Carpio, quien aseguró que es preocupante la falta de anestesistas y otros especialistas en la provincia.
El funcionario se encuentra en Buenos Aires desde hace varios días y dijo en Radio Vos que por ese motivo no puede interiorizarse de manera óptima de los problemas sanitarios de Salta. Aseguró que está en la capital del país realizando gestiones en materia de Salud.
Carpio remarcó que hoy en la provincia existe una carencia de especialistas anestesistas como así también de otras especialidades sobre todo en el interior provincial. También desmintió que la causante de muerte de un pequeño de 2 años en la localidad de Pozo el Bravo, Departamento Rivadavia, haya sido la desnutrición. Explicó que en el área operativa de Tartagal se ha detectado una merma en el índice de mortalidad Infantil por debajo de la media nacional, con un 7, 4% en el 2014.
En referencia al caso del nene, detalló que había sufrido una infección que le provocó diarrea y vómito, producto de esto se deshidrató y debió ser hospitalizado. Permaneció 2 días en el Nosocomio hasta que finalmente falleció por una alteración de su medio interno, sufría hipopotasemia y no se pudo salvar a pesar de los intentos, expresó Informate Salta.