Parece que en Salta anda todo fenómeno y no hay causas a las cuales sumarse, porque este viernes, desde las 17, se realizará una marcha por los estudiantes mexicanos desaparecidos. Será en la plaza 9 de Julio. La iniciativa surgió de la Municipalidad y el Concejo Deliberante Estudiantil.

Solidarizarse con las causas de moda es algo que no parece acabar. Charlie Hebdo y los estudiantes desaparecidos de México son dos ejemplos de situaciones que ocurren a miles de kilómetros de Salta que obtienen adherentes locales, algo así como la versión humana de los me gusta para que los chicos africanos dejen de pasar hambre.

Organizada por el Concejo Deliberante Estudiantil, la Dirección de la Juventud de la Municipalidad y Dirección de la Diversidad, jóvenes salteños realizan una movida cultural para recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en México el año pasado.

Radio Salta informó que la actividad consiste en una intervención cultural en los semáforos de avenidas Bolivia, Paraguay, Entre Ríos, Sarmiento y Belgrano, donde diferentes grupos de jóvenes entregan folletos sobre lo sucedido en México.

La movida cultural que se reflejará en las redes sociales con el hashtag #SaltaxAyotzinapa finalizará hoy con una marcha que se iniciará a las 17 en la plaza 9 de julio. El cierre será con un festival en zona de la Balcarce con artistas y bandas locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here