Mientras la crisis en la construcción podría dejar a más de ocho mil trabajadores desempleados, el ministro de Gobierno de la provincia anunció que se espera una reactivación para el último trimestre del año.
El presidente de la Cámara Salteña de la Construcción, Guillermo Arroyo, aseguró que más de cuatro mil trabajadores quedarán desempleados si las obras son paralizadas esta tarde después de una reunión con el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda.
Arroyo aseguró que “no hay más plata” para continuar las obras y explicó que ya hubo un recorte de actividades que en diciembre dejó suspendidos o despedidos a más de cuatro mil quinientos trabajadores.
En una entrevista en FM Profesional, Arroyo dijo que Nación no envía los fondos necesarios. “Habían prometido normalizar la deuda con Salta y enviaron una sola partida de $200.000 que no alcanza ni para pagar un certificado de obra”, expresó.
El ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia, mantendrá esta tarde una reunión con Arroyo, donde se definirá el futuro de las obras.
En la misma emisora, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez aseguró que se espera una reactivación de obras para el último trimestre del año y anticipó que los próximos seis meses serán duros para el sector.
El funcionario reconoció la falta de fondos y que la deuda de Nación con la provincia es de 300 millones de pesos.