El Consejo Provincial del PJ decidió exigir explicaciones por los fondos partidarios que se evaporaron en tiempo récord.
Como quien encuentra una caja fuerte vacía y empieza a sospechar, el Consejo Provincial del PJ decidió intimar —con toda la formalidad posible— a los exinterventores Sergio Berni y María Luz Alonso. ¿El motivo? Quieren saber qué pasó con los fondos del partido y con los aportes que la provincia les dio, generosamente, para las elecciones de mayo. Spoiler: se evaporó.
Desde el partido celebraron que el Consejo volvió a la actividad —¡aplausos!— después del fallo de la Justicia Federal que, en una jugada digna de novela judicial, declaró nula la intervención impuesta por el PJ nacional. Esa intervención duró apenas 72 días, aunque dejó un tendal de dudas, ausencias y, sobre todo, boletas sin imprimir.
Los apoderados Raúl Medina y Guillermo Ramos presentaron un informe sobre el fallo de la jueza María Romilda Servini, quien consideró que la intervención fue tan mal justificada como un ausente con aviso. Según explicaron, no había conflictos, ni anormalidades, ni desgobierno, ni siquiera una pelea por la pava del mate en la sede. Básicamente, la intervención se habría basado en una diferencia de criterios políticos: o sea, lo de siempre.
Ahora queda esperar si Berni y Alonso aparecen con las cuentas claras o con el clásico “nosotros no manejamos efectivo”.