Mediadores pertenecientes al Centro de mediación «Macacha Güemes» que pertenece al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, denuncian que la coordinadora Natalia Albarracin realiza maltrato verbal y laboral a los empleados y personas que van a pedir ayuda en el espacio.
La primera medida tomado por los empleados ante esta situación de violencia fue hablar con los directivos de la institución. Luego se hablo con el secretario de justicia del Ministerios de gobierno, trabajo, derechos humanos y justicia, pero o le dieron ninguna respuesta.
Los mediadores reclaman que sufren es el hostigamiento y la persecución laboral. La directora le pierde los expedientes dificultando su trabajo y dificultando la resolución de casos de las personas que se acercan al centro de mediación para pedir justicia.
También denuncias que la directora realiza abuso de autoridad y hostiga a las mujeres que trabajan dentro del centro.
Los empleados piden que sea removida porque afecta el trabajo dentro de un centro de mediación. Expresaron que uno de los objetivos de este espacio es la erradicación de la violencia y el acoso laboral en los diversos ámbitos de la vida como el trabajo a partir del convenio 190 de OIT. Esto no se cumple dentro de su espacio de trabajo y viven una violencia cotidiana.