Tras meses de campaña nacional y a un mes de asumir, Gustavo Sáenz empieza a trabajar en la transición. Hoy dialogará con gremios que resisten descuentos y pide que los empleados de agrupamientos políticos entiendan que deben irse.

«Es un tema que lo debería resolver la gestión que firmó ese acuerdo y ese convenio, y no pasar la pelota para el intendente que viene. Creo que la gestión que se va debería tener la responsabilidad para resolver este tema, porque en definitiva le meten el bolsillo a la gente y no es lo que yo quiero hacer», declaró el intendente electo a Nuevo Diario en relación al conflicto que hay con los gremios que desde este mes debería sufrir un descuento del 1,5% a los trabajadores por el CCT, aunque por un acuerdo firmado entre Miguel Isa y la UTM  se pospuso por 30 días. “En cuanto asuma voy a negociar y charlar con los gremios, quienes tienen que entender que el que fue elegido por los salteños fui yo, sino que se presenten ellos y que sean elegidos ellos, si quieren manejar la municipalidad».

Sobre el anuncio del pase a planta permanente de los empleados de la Cooperadora Asistencial, que luego fue suspendido, más el intento del concejal Tomás Rodríguez de hacer que el Concejo Deliberante apruebe en la última sesión el ingreso de cerca de 1700 empleados que se encuentran bajo la categoría de Agrupamiento Político (AP); Sáenz, dijo que le pidió al intendente que se acaben los nombramientos. «Los AP entran con los funcionarios a quienes apoyan y acompañan, y se tienen que ir con ellos. Los funcionarios tienen que entender que llega un nuevo gobierno totalmente distinto, que ha discutido políticamente con ellos y que se ha enfrentado a ellos para ganar la intendencia y que tiene a su gente y colaboradores», expresó.

«Tengo la palabra del intendente que no va  nombrar a nadie y que se suspende el concurso de la Cooperadora. En una maniobra poco clara en el Concejo Deliberante pretendieron hacer lo mismo para que casi 1800 personas entren a planta permanente. Estoy seguro de que no es el intendente, son funcionarios que no entienden que la política ya no se hace así, porque la política es consenso, diálogo y respeto a la voluntad popular», agregó.