En el marco de la derogación del decreto 70/17, el diputado macrista dio una clara muestra de su xenofobia al equiparar a inmigrantes con antecedentes con la delincuencia. 

 

El Gobierno Nacional derogó este viernes el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/17, del expresidente Mauricio Macri, que facilitaba la expulsión de migrantes y era fuertemente cuestionado por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales. “Se observan diversos aspectos de fondo en dicho decreto que resultan irreconciliables con nuestra Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos”, se lee en la medida publicada en el Boletín Oficial.

La decisión despertó la reacción de los exponentes del macrismo local, a quienes sólo les faltó vaticinar una oleada delincuencial. A través de Twitter, el diputado Martín Grande se despachó contra inmigrantes.

«El Presi le puso punto final a la política migratoria de la gestión de Mauricio Macri mediante la cual se impusieron controles más estrictos para evitar el ingreso de delincuentes extranjeros y se agilizaron los trámites de expulsión de inmigrantes con antecedentes penales», escribió.

Y remató expresando: «@alferdez derogo’ el decreto 70 que modificaba la ley de migraciones, welcome delincuentes del mundo Argentina los recibe nuevamente con un abrazo».
El texto del decreto de derogación destaca: “la violación al principio del debido proceso, al derecho a contar con asistencia y defensa legal, la restricción a un control amplio y suficiente del poder judicial sobre los actos de la autoridad administrativa, la amplitud con la que se prevé la retención preventiva del y de la migrante sin definir las causas que la habilitan y la restricción a los derechos de reunificación familiar y dispensa por razones humanitarias. Todo ello, sin evidenciar mejoras ponderables en otros aspectos”.