La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá hoy con un acto que medios nacionales señalan como un gesto a Scioli y el justicialismo. El gobernador salteño Urtubey será uno de los asistentes en tanto se prevén anuncios sobre la refinanciación de deudas que mantienen 17 provincias con la nación.
Tras reprogramar la actividad prevista para ayer, la presidenta Cristina Fernández encabezará finalmente hoy un acto con gobernadores en la Casa Rosada. Será la primera presencia pública de la mandataria luego de las primarias del 17 de agosto, en las que se impuso el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. La actividad se realizará a las 18 en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario y se prevé que CFK realice anuncios de tipo económico. Desde el gobierno adelantaron que se tratará de la prórroga de la refinanciación de deudas que mantienen unas 17 provincias con la Nación, entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones, Salta y Tucumán.
Ámbito Financiero afirma al respecto que la firma a la refinanciación de deudas provinciales tendrá un valor simbólico y rankea como gesto hacia Daniel Scioli y el peronismo al afirmar que “Puede parecer una anécdota menor pero que Cristina de Kirchner haya postergado un acto propio para cederle la centralidad a un show de campaña de gobernadores del PJ en Tucumán constituye un episodio. Lo mismo que haya guardado, al menos hasta acá, su malestar por los errores de Scioli (su viaje a Italia) y emita desde Olivos la orden de no tensar la relación ni cuestionar la campaña aunque, en las entrañas de los ultra K, hay conductas y comentarios que no cayeron bien”.