Además de la intención de volver a clases presenciales, el Partido Obrero interrogará sobre el envío de estudiantes terciarios como «recuperadores» de los estudiantes que quedaron fuera de la conectividad.

A través de un proyecto de resolución, el diputado del Partido Obrero Claudio del Plá solicita la concurrencia del ministro de Educación Matías Cánepa a la legislatura. Entre los seis puntos del proyecto se destaca el pedido de explicaciones sobre «protocolos y plazos previstos para el regreso a clases presenciales en los distintos niveles educativos en la provincia».

Por otro lado, se solicita especificaciones sobre medidas adoptadas para garantizar la conectividad del 100 % de estudiantes y docentes. A su vez, requiere explicaciones al funcionario sobre si se ha consultado a la representación de los docentes de la asamblea provincial de docentes auto-convocados al respecto.

En otro de los puntos, el proyecto plantea la necesidad de que el ministro exponga con detalle cuales serían las labores pedagógicas y los protocolos sanitarios a utilizar en la recuperación de estudiantes que no han podido seguir los estudios por medios digitales y por qué no se designa en el rol de “recuperadores” a docentes recibidos conforme al cuadro de puntaje vigente y la ley 6830, Estatuto del Educador.