Tras el lanzamiento de Gustavo Sáenz a la intendencia con saludo de Sergio Massa incluido y con un Durand Cornejo que se proclama macrista; Santiago Godoy asegura que su candidatura evitará que los candidatos de Romero ganen la ciudad, empañen el triunfo “U” en la provincia y dañen políticamente al proyecto nacional.

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, aseguró que su candidatura a intendente obedece a que tiene un proyecto de ciudad superador y a la necesidad de representar al proceso de revalorización del Estado y de la política que devolvió a millones de argentinos y salteños derechos que se perdieron en los 90. Las declaraciones a este medio fueron realizadas al ser consultado por el lanzamiento de Gustavo Sáenz a la candidatura a intendente en la Sociedad Española y que contó con la participación de Juan Carlos Romero, Alfredo Olmedo e incluyo un saludo con video de Sergio Massa. Ante ello, el “Indio” volvió a apelar a la metáfora futbolística y dijo que su propia candidatura a intendente representara para su carrera “atajar el penal de campeonato”

Para desarrollar la idea se explayo de la siguiente manera: “Está claro que tanto Sáenz como Durand Cornejo son candidatos de Romero y Olmedo y son apoyados por candidatos a presidentes como Macri y Massa que coinciden en una oposición destructiva al gobierno nacional y se presentan como los hombres de la antipolítica a pesar de que viven desde hace décadas de la política, tal como Sáenz y Durand Cornejo. Lo que no se sabe es a quien responde la formula porque mientras a Sáenz lo apoya Massa que también dice apoyar a Romero; Durand Cornejo dice que Romero y él son hombres de Macri. Y lo que yo sé es que acá se darán las primeras elecciones del país y todos estarán pendientes de lo que ocurra. Como peronista que soy y hombre comprometido con el proceso que vive el país y la provincia hace más de una década, voy a pelear para que ni Macri ni Massa arriben a Salta a atribuirse un triunfo que empañe el contundente triunfo que tendrá Urtubey en la provincia y pueda emplearse políticamente contra el proyecto nacional”.

Luego de esas apreciaciones, el presidente de la Cámara de Diputados insistió en que cuenta con un proyecto de ciudad que retomando las cosas que en la actual gestión se lograron, servirán de piso que permita generar políticas superadoras. “El crecimiento de la ciudad y las características de los que aquí vivimos me permiten asegurar que la mayor participación ciudadana en las decisiones del Estado es posible y necesaria, con lo cual hay que crear las herramientas que permitan mayor participación para perfeccionar las políticas que llevaremos adelante. También voy a impulsar una fuerte política de inclusión, sobre todo en la población de entre 16 y 25 años a fin de que incluyéndolos vayan generando hábitos y valores propios de la cultura del trabajo que es lo que la ciudad y la juventud necesitan. El proyecto ´Mi Primer Empleo´ es una de las medidas que permita que 3.000 jóvenes se incorporen al mercado de trabajo por año”.