Hasta Juan Carlos Romero votaría en contra del desafuero de CFK. No por solidaridad política, sí porque sabe que él enfrentó un pedido de desafuero por enriquecimiento ilícito en Salta.

Aunque ya muchos senadores kirchneristas y no kirchneristas ya adelantaron que no acompañaran el pedido de desafuero contra Cristina Kirchner por considerar que se trata de un disparate jurídico, hay casos que el voto negativo obedecerá a los prontuarios que varios senadores sí poseen en su haber.

Algunos ejemplos fueron citados por medios como La Política Online y son los siguientes: el caso de Carlos Menem que se descuenta que no votaría contra sus propios intereses por tener en su haber un pedido de desafuero; José Alperovich, ex gobernador de Tucumán, que por su paso por la gestión pública acumuló denuncias por lo que difícilmente avale una prisión preventiva de este tipo; el salteño Juan Carlos Romero, aliado al macrismo, que enfrenta causas complicadas en Salta y el año pasado enfrentó un pedido de desafuero del juez Diego Rodríguez Pipino en una causa por enriquecimiento ilícito.