La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condenó a un hombre (21), a la pena de siete años de ejecución efectiva por ejercer violencia de género contra su ex novia.
El joven tenía dos causas acumuladas y fue condenado por ser autor responsable de los delitos de lesiones leves doblemente agravadas por tratarse de una persona con quien mantiene una relación de pareja, y por ser un hecho cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y coacción en concurso real; y por privación ilegítima de la libertad agravada por violencia y lesiones leves doblemente y desobediencia judicial en concurso real.
El condenado permanecerá alojado en la unidad carcelaria de San Ramón de la Nueva Orán, donde deberá someterse a tratamiento psicológico. También se ordenó consigna policial en el domicilio de la víctima.
Por último, la jueza ordenó revocar la condicionalidad de la pena que se le impuso al joven en la Cámara del Crimen de Tartagal, y una vez que se encuentre firme la condena dictada se procederá a la unificación de ambas.
La víctima era novia del hombre. Las denuncias las radicó en Pichanal.