La Jefa de la Asesoría Jurídica Interina, Dra. Luisa Liliana Hermosilla, fue sacada a la fuerza  por personal policial del GOPAR, de Bomberos y del SAMEC, con asistencia psicológica y psiquiátrica para ella y su colaboradora mientras se encontraban «atrincheradas» en su oficina.

La Jefa con más de 30 años de servicio denunció violencia laboral en la Cámara de diputados de Salta. Denunció que fue cesanteada de su jefatura y apuntó directamente contra Gastón Galíndez, Raúl Romeo Medina, Pedro Mellado y hasta familiares del presidente de la Cámara, Esteban Amat, por designaciones de cargo de planta a costas del despido de otrxs trabajadores.

Como respuesta por sus denuncias de violencia laboral personal del GOPAR la sacó a la fuerza a ella y a su colaboradora de su oficina. Además como tratandolas de locas fueron asistidas por psiquiatras.

Asesora Jurídica de Diputados denuncia violencia laboral

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, hizo lugar al pedido de detención de dos mujeres, quienes en las próximas horas serán imputadas provisionalmente por los delitos de turbación de la posesión y obstrucción de acto funcional. La detención se concretó después de la intervención de un mediador y de que las acusadas no depusieran su actitud. Ambas cumplen arresto domiciliario.

El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, interviene en la causa que tomó estado público a través de los medios de comunicación, luego de que dos mujeres se atrincheraran en las oficinas de la Cámara baja, ubicadas en calle Rivadavia 747 de la ciudad de Salta.

En este sentido, el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio, cuya intervención se produjo luego de que las autoridades del organismo legislativo convocaran a personal policial, indicó que inicialmente la primera de las detenidas dialogó con una auxiliar fiscal de la Fiscalía Penal 2 y con un mediador. Posteriormente, también dialogó con ella el Secretario Legislativo de la Cámara. 

Luego de que no se produjeran avances en el diálogo, en horas de la noche, fue solicitado al Presidente de la Cámara de Diputados el ingreso de personal policial del GOPAR, de Bomberos y del SAMEC, con asistencia psicológica y psiquiátrica para ambas mujeres.

Luego de que el Juzgado de Garantías 2 hiciera lugar al pedido de detención, ambas mujeres cumplen arresto domiciliario y serán imputadas provisionalmente en las próximas horas por los delitos de turbación de la posesión y obstrucción de acto funcional, ya que habrían impedido el ingreso a oficinas y documentos pertenecientes al área legal del Poder Legislativo, como así también el acceso a los documentos y registros obrantes en dicho sector a las nuevas autoridades asignadas por las autoridades electas.