Encontraron armas de guerra (incluyendo una granada) en la casa de un pariente del Ministro de gobierno. El hombre utilizaba este arsenal para desalojar a indígenas en Campo Quijano.
Esta historia, vista en el cine, y protagonizada por Bruce Willis, podría tener alguna gracia. Pero cuando ya no es ficción, y el protagonista es alguien vinculado a esos apellidos solemnes, la verdad es que se vuelve terrorífico.
El protagonista es Francisco Jovanovich, pariente del Ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Sylvester (quien, dicho sea de paso, ya está proponiéndose como futuro vicegobernador o por lo menos futuro legislador nacional).
El arsenal de Jovanovich sí es de película: chalecos antibalas, una Itaka de uso militar del tipo Bataan 71 fabricada en Argentina durante la década de 1970, una pistola 9 milímetros (ambas cargadas), municiones, esposas y una escopeta Izarm semiautomática de gran poder y equipos de comunicación.
Las armas fueron secuestradas por la Policía de Campo Quijano de un vehículo que fue utilizado para desalojar violentamente a una comunidad indígena coya.
Una investigación publicada por El Tribuno indica que el arsenal estaba en poder de gente contratada, el viernes en la noche durante el desalojo a los miembros de la comunidad originaria Valle del Sol.
“El vehículo en el cual se hallaron estas armas de guerra fue demorado por unas horas para posteriormente ser entregado a sus propietarios, unos sujetos jamás vistos en el pueblo y que habrían sido parte del violento grupo que reprimió a los integrantes de la familia de la anciana de 77 años Andrea Quipildor de Sara el viernes en la tarde”, señala el matutino.
A la anciana directamente le destrozaron la casa. La anciana dijo que todavía están esperando la intervención de la Justicia y Derechos Humanos.