Unas 30 comunidades del norte provincial fueron contempladas en la cobertura para distribución de agua potable, tarea conjunta entre Nación y el Ejecutivo provincial. La definición de cada núcleo de población asistido en esta tarea, a su vez fue coordinada con los respectivos dirigentes comunales.
El trabajo fue confirmado este lunes desde la Secretaría de Asuntos Indígenas, que junto al Ejército Argentino unió esfuerzo para esta labor de logística, distribución y monitoreo de agua potable en poblaciones originarias y criollos. El titular del organismo, Luis Gómez Almarás, especificó esta guía prestada a los efectivos del Ejército que trabajan en el lugar para garantizar provisión de agua.
El trabajo entre Asuntos Indígenas y los efectivos del Ejército se dio en momentos en que la cantidad de lluvias podrían incidir en el cauce del río Pilcomayo, cuyas crecidas suelen ocasionar el aislamiento a determinadas comunidades en esta parte del año. El funcionario indicó que las dos plantas que operan en Santa Victoria, una ubicada en paraje El Rosado, provee el líquido a 30 comunidades, luego de la tarea de potabilización hecha por el Ejército y el reparto consensuado con municipalidad y los respectivos líderes de las comunidades originarias de la zona.
En plena región regida por la emergencia sociosanitaria, desde El Rosado se distribuye a la comunidades 3 de Febrero, El Quebrachal, 27 de junio, Comunidad Arón, El Algarrobal, La Golondrina, Pelícano, Kilómetro 79, Misión Anglicana 3, Misión Nueva Carmelo, Santa Victoria y parajes de poblaciones criollas.
La otra planta, ubicada en Alto La Sierra, trabaja con un equipo de camiones para acercar el agua a comunidades de ese lugar y de Pozo Mulato, La Junta y Bajo Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here