Federico Maigua, responsable del Índice Barrial de Precios que elabora el ISEPCi, explicó que “no son los mismos precios en almacenes que en supermercados” y destacó que “las despensas son más baratas”.

Lejos de enojarse o preocuparse por la “competencia” que tendrá por parte de la Dirección de Estadísticas de la Provincia, el responsable del Índice Barrial de Precios que elabora desde 2012 el ISEPCi, Federico Maigua, destacó la iniciativa del gobierno provincial de relevar los precios de bienes y servicios.

“Veo con buenos ojos que la provincia comience a realizar mediciones” indicó a FM Capital y explicó que “se necesita contar con más datos para conocer el nivel de pobreza más a fondo, porque ha crecido desde la llegada el nuevo gobierno”.

Además, desde su experiencia al frente del ISEPCi, Maigua pidió esperar hasta conocer el método de medición que utilizará la provincia “porque no son los mismos precios de almacenes que en supermercados”. “Las despensas son más baratas” subrayó.

Finalmente, recordó que el relevamiento de noviembre de la Canasta Básica Alimentaria (el de diciembre se informará en los próximos días) arrojó un valor de $5.697 para los alimentos indispensables para una familia tipo de 2 adultos y 2 menores de edad. La Canasta Básica Total que además incluye gastos como transporte y otros servicios totalizó $15 mil.