Pablo Iglesias, líder de Podemos, reinvindicó la figura de Ernesto Guevara, el «Che», en el aniversario de su muerte: «su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria”, señaló.

«Si su figura sigue despertando el odio de la derecha reaccionaria, es por lo que representa su ejemplo para la historia de la liberación de los pueblos y la justicia social. Hasta siempre, comandante», escribió Iglesias en la red social Twitter sobre el Che y no se equivocó. Inmediatamente se volvieron tendencia los comentarios de personas de esa derecha para decir que “Iglesias defiende a un asesino”.

Iglesias ha recordado la figura del icono de la lucha contra el imperialismo en un momento en el que el juez del caso Villarejo ha pedido su imputación al Tribunal Supremo, lo que su partido enmarca en un intento de los poderes del Estado por «perseguir» a Podemos.

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, que ve «inconcebible» que el Tribunal Supremo lo impute, ha clamado en estos últimos días contra «los poderes ocultos» y una parte de la derecha que, según él, quiere devolver a España al pasado y por ello se opondrá a las modernizaciones que quiere impulsar el Gobierno de coalición.

Luego de su publicación recordando al Che este viernes, es tendencia en la misma red social el hashtag “Asesino” donde usuarixs varixs replican el posteo de Iglesias y repudian que reivindique la figura de Esnesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here