El sábado pasado, la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón brindó un concierto callejero en el centro de la ciudad para decir no a la poda y maltrato a los árboles. Una buena porción de público disfrutó de las versiones de los jóvenes músicos y se concientizaron sobre el medio ambiente.

En el marco de la Semana del Árbol, que se celebró entre el 24 y el 31 de agosto, la Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón, dirigida por Martín Bonilla, brindó un concierto gratuito el sábado pasado. Con un gran porcentaje de público, se presentó en calle Caseros, entre Mitre y Balcarce.

“Muchísima gente se juntó en la peatonal a decir no a la poda en Salta, para que ciudadanos y funcionarios tomemos conciencia que nuestro medio ambiente no es un discurso vacío de campaña, es nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua. Nuestra vida. Responsables, por favor tomen nota”, aseguró Bonilla.

Además, distintas agrupaciones repartieron folletería sobre el cuidado de los árboles.

La Orquesta Juvenil está integrada por cincuenta chicos aproximadamente, la mayoría estudiantes secundarios, también algunos del primario. Mediante un programa coordinado entre la Nación y la Provincia acceden a un instrumento, con sus respectivas clases individuales y ensayos grupales.

El objetivo del proyecto es incentivar el trabajo en grupo mediante la música, el estudio, el respeto, y sobre todo apuntalar la autoestima. Lograr mediante la dedicación y el trabajo la superación de la persona, en lo que tiene que ver tanto con su sensibilidad como con su trabajo racional.

En la semana del milagro (del 6 al 13 de septiembre) los chicos de la Orquesta estarán frente a la catedral vendiendo alimentos producidos por ellos mismos.  Buscan recaudar lo necesario para la compra de sus propios instrumentos. Necesitan un grupo electrógeno y un kiosco.

Foto: Adrián J. Estrella