El arma con la que mataron a Sabrina Berton no aparece. Por otro lado el fiscal y la querella creen que existe un “pacto de silencio” entre los acusados.
La Sala V del Tribunal de Juicio retomó la audiencia de debate en la causa seguida contra Aldana Alejandra Leyseca por el delito de homicidio culposo; Juan Ignacio Córdoba por el delito de portación de arma de fuego; Nicolás Gonzalo Valdez Bermúdez por el delito de encubrimiento agravado, en perjuicio de Sabrina Lucía Berton.
Durante la jornada, el tribunal rechazó por unanimidad un planteo de la defensa técnica de Leyseca y Córdoba por considerar que la cuestión analizada ya había sido objeto de resolución por parte del Ministerio Fiscal y notificada a las partes.
El segundo día de la audiencia declararon Roxana Belbruno, madre de Sabrina Berton; Miguel Salinas, novio de la víctima al momento de producirse el hecho, y otros testigos que estuvieron en el grupo de hinchas de fútbol que transitaba por la avenida Belgrano cuando se produjo el disparo que terminó con la vida de Berton.
En la tercera audiencia del juicio por el crimen de Sabrina Berton se supo que el arma utilizada para ultimar a la joven está perdida o la destruyeron.
El hecho quedó en evidencia hoy cuando habló la madre de la adolescente asesinada, Roxana Belbruno, quien aseguró ante los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio que la pistola calibre 22 ya no está entre las pruebas que debían guardarse en el depósito de la Ciudad Judicial.
«Tomé conocimiento ayer (por el lunes) de que el arma homicida no existe», fue la impactante declaración de Belbruno.
De lo que pudo averiguar El Tribuno, en la Ciudad Judicial circulan dos versiones al respecto: primero, que la destrucción de arma fue ordenada y segundo, que la pistola se habría perdido.