El Administrador de Finca Las Costas y el Procurador de la Municipalidad de San Lorenzo denunciaron la venta de lotes en una reserva natural intangible de usos múltiples de la Provincia de Salta, la cual se estaba ofreciendo a través de redes sociales.
La investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas por el Administrador de Finca Las Costas y el Procurador de la Municipalidad de San Lorenzo, quienes descubrieron que una mujer, que se identificaba como martillera pública y corredora inmobiliaria, estaba ofreciendo lotes en la Reserva Natural de Finca Las Costas a precios expresados en dólares.
En un principio, el 4 de julio, se llevó a cabo un allanamiento donde se detuvo e imputó a una mujer de 53 años. Durante la progresión de la investigación, se identificó a un topógrafo como la persona que habría proporcionado los lotes a la corredora inmobiliaria para su venta.
El Fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, a través de la delegación de San Lorenzo, ha imputado provisionalmente a la mujer por el delito de estafa. Durante la audiencia de imputación, la acusada estuvo acompañada por un abogado particular y ejerció su derecho a prestar declaración. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 6 del distrito Centro la prisión preventiva de la acusada debido a los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, así como por sus antecedentes penales y la investigación en curso por otros hechos similares.