Con más de 30 productores de la zona, en Morillo, se realizó el 3º remate de Pequeños Productores. Se vendieron más de 650 cabezas con precios promedios de $20,25 el kilo en la categoría terneros/as, $15,50 en la categoría novillitos/vaquillona y $14 el kilogramo en el caso del novillo grande.
Promoviendo el desarrollo de las economías regionales y el sector ganadero y con la organización de la Secretaría de Asuntos Agrarios, la Municipalidad de Rivadavia Banda Norte y la firma Eduardo Lanusse & Asociados; tuvo lugar en el predio ferial de las Organizaciones Campesinas el 3º remate de Morillo. Allí se alcanzó un record en relación a las ediciones anteriores del remate donde se vendieron a un precio promedio de $20,25 el kilo en la categoría terneros/as, $15,50 en la categoría novillitos/vaquillona y $14 el kilogramo en el caso del novillo grande, con un total de 655 cabezas propiedad de más de 30 pequeños productores de la zona.
El parte de prensa difundido por el ministerio de Ambiente y Producción, se enfatizó que esas cifras implican “para los productores un avance importante en sus economías, ya que vendieron en un promedio más de $2 a $4 por kilogramo según la categoría, y teniendo en cuenta los precios en los que habitualmente suelen vender su hacienda, lo que significó un logro para el desarrollo de sus actividades productivas”.
La Secretaría de Asuntos Agrarios dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, destinó fondos por un monto de $50.000 para solventar los gastos de flete derivados del transporte de la hacienda de los pequeños productores, desde los diferentes parajes del departamento Rivadavia hasta el predio de remate ubicado en Morillo, poniendo a disposición también el camión de la provincia para el mismo fin. Al igual que en los remates anteriores se pusieron a la venta animales de raza Brangus colorado, negro y Braford para mejoramiento de la raza, los cuales fueron adquiridos por los pequeños productores.