Icono del sitio Cuarto Poder

Veinte por ciento de lacra

El ex jefe de policía y ex secretario de Seguridad, Ramón Silisqui, aseguro que sólo un 30% de la fuerza policial tiene vocación de servicio en la provincia y el 50% sólo trabaja. Al  20% restante los definió como lacras.

El ex funcionario al que los memoriosos sindican como hombre de la DEA estadounidense, estuvo en el piso del programa Hablemos de Política que se emite por FM Aries. Allí hablo sobe la situación de la fuerza policial que durante años viene involucrándose en problemas de narcotráfico, apremios ilegales y hasta micro tráfico.

Aunque insistió en la teoría de que los involucrados son descarriados que no mancillan el honor del conjunto de la institución, sí sorprendió los porcentajes con que dividió los buenos, los tibios y los malos.

En ese marco dijo que un 20% de la fuerza policial son unas lacras que involucran  a la institución en hechos delictivos, particularmente en el narcotráfico.  Al resto de la institución califico de la siguiente manera: 50% de empleados sin vocación que solo están y un 30% de policías que según él le ponen el corazón a la tarea.