Icono del sitio Cuarto Poder

Vedetismo sanitario

Entre el Ministro de Salud, Enrique Heredia, y el diputado Darío Valenzuela no logran ponerse de acuerdo. Mientras uno realiza un pedido de informe para determinar la situación de la gripe A en el dpto. de San Martin el otro argumenta que los arquitectos no saben nada de la salud.
Todo comenzó un par de días atrás cuando el diputado Valenzuela, en la última sesión de la Cámara Baja, presentara un pedido de informe aprobado en el cual se requería que se dé cuenta de las medidas tomadas por el ministerio de salud en el departamento de San Martín luego de las 9 muertes por gripe A. esto al parecer tocó una fibra sensible del ministro que, sin demasiados escrúpulos, declaró: “Nuestra función no es contar muertos sino prevenir y no sé de dónde sacó esto el diputado Valenzuela. El diputado Valenzuela a esto nos tiene acostumbrado porque lo hace cada vez que desea ser reelecto. Que no se ocupe de la salud porque él es arquitecto.
Esta respuesta a su vez desencadenó la indignación por parte del diputado que salió a corroborar sus dichos previos: “El Dr. Alberto Gerónimo Gentile, Coordinador de Epidemiología del Ministerio de Salud, reconoció públicamente las muertes producidas por la influenza tipo A, mientras que el titular de esta cartera las niega rotundamente. Es lamentable que el Ministro Enrique Heredia responda los pedidos de informe y las denuncias en los medios de comunicación, y no presente los mismos en la legislatura, tal como lo estipula la Constitución Provincial”.
Y respecto a los dichos del ministro refirió: “El funcionario está incurriendo en una falta, es su obligación contestar y brindar los datos necesarios al cuerpo legislativo. No puede, ni debe ocultar información de este tipo, si se está trabajando en problemáticas preocupantes que afectan a este sector”.
Mientras los dimes y diretes pueden continuar y extenderse hasta el infinito entre el ministro y el diputado, los enfermos con gripe, los que están a punto de contagiarse, los contagiados, en proceso de recuperación, y los que no, siguen ahí, siendo algo más que un número.