Icono del sitio Cuarto Poder

Vecinos piden la ejecución de obras en el río Arenales

 
Pasan los años y las promesas quedan. Los vecinos de los barrios colindantes con el rió Arenales reclaman desmalezamiento y limpieza para evitar inundaciones en el futuro.

Pese a las promesas que el gobierno reitera desde 2011, la situación de los vecinos de la zona del río Arenales no mejora en absoluto. Cada año, el peligro de las inundaciones acecha las precarias casas que se encuentran a la vera del río.
Liliana es vecina de la zona y explica: «También están perjudicados los vecinos de Villa Angelita y Ceferino. Lo que nosotros reclamamos son las obras del Rio Arenales. Desde que vino el juez Domínguez a hacer la inspección ocular para ver si la municipalidad, Marozzi y Aguas del Norte hicieron las obras; no hicieron nada».
«Y eso a nosotros nos preocupa porque ya se viene la época estival y no hicieron el saneamiento ni el desmalezamiento. Tenemos muchos niños y adultos mayores sin familiares que los respalden en caso de una nueva inundación. El gobierno se lava las manos. Todos hacen carteles en campaña pero nadie se arrima para este lado» agrega.
Los vecinos relatan que cada tormenta representa un suplicio para los niños que tienen presente las últimas inundaciones en la zona. «Estamos asustadísimos con cada tormenta que se larga. Es un peligro. Entre nosotros nos tenemos que cuidar, no hay nada de limpieza. Los chicos no duermen desde aquella vez que nos inundamos» manifestó.