Unas 50 personas pertenecientes al asentamiento Parque La Vega realizan una olla popular con corte de calzada en Av. Tavella. Piden celeridad en los trámites para el acceso a la vivienda. 

A tres meses de la toma de terrenos en inmediaciones de B° Parque la Vega, unas 50 personas pertenecientes al predio decidieron cortar la Av. Tavella a la altura de la concesionaria Pussetto. Allí instalaron una olla popular para solicitar que se aceleren los trámites de acceso a la vivienda y medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

«La verdad que el tema de salud nos está apretando mal y no queremos que esto llegue a peor acá en el predio», destacó Yutiel, uno de los voceros del asentamiento. En el terreno habitan desde hace más de 100 días unas 1100 personas sin techo que exigen la entrega de lotes para viviendas.

Según aseguraron, la medida se sostendrá todos los días hasta tanto haya una respuesta. «El estado no nos da una solución, deberían tomar conciencia de que somos parte de esta provincia. Queremos pagar nuestros terrenos, no queremos robar nada», sostuvo una de las manifestantes.

Además, piden la realización de un censo que de cuenta de la situación real de cada uno de los manifestantes; ya que desde el estado aluden que se trata de extranjeros que poseen propiedades, lo cual fue rotundamente desmentido. Mientras se desarrolla la protesta en Av. Tavella, el grueso de los asentados permanece en el predio.