Lo aseguró el secretario de Tierras y Bienes de la Provincia Esteban Carral. El ingreso de los vecinos del asentamiento a la lista del programa fue parte del acuerdo suscripto entre el gobierno y los delegados. 

 

Tras la retirada de las 346 familias del asentamiento Parque la Vega, el gobierno de la provincia brindó detalles del acuerdo al que llegaron con los delegados de la toma. En tal sentido, detallaron que las familias podrán acceder al plan Mi Lote y participar en igualdad de condiciones con todos los postulantes. El gobernador Gustavo Sáenz había planteado meses atrás, durante el lanzamiento del programa, que no iban a poder acceder al mismo las personas que usurpen terrenos.

«Se ha llegado a un acta de entendimiento luego de un trabajo conjunto de los últimos 50 días. Ellos han manifestado todas sus inquietudes y nosotros hemos planteado los mecanismos viables para acceder a alguna de las soluciones», remarcó el Secretario de Tierras y Bienes Esteban Carral.

Y agregó: «Nadie va a acceder a un terreno por la toma de tierras, lo que corresponde es hacerlo a través del plan Mi Lote. La toma de tierras no les garantiza el acceso a las mismas».

En el predio había 346 familias relevadas por la carrera de antropología de la UNSa y son las mismas que se retiraron el día de ayer. Inicialmente, según relevamientos propios, el asentamiento contaba con 1100 familias.

Además del desgaste propio del sostenimiento de la medida a lo largo de ocho meses, las precipitaciones empujaron a que la mayoría de las familias opte por retirarse. “Desde el primer día que estuvieron en este lugar se les ha manifestado que era inundable, que un canal pasaba por debajo en forma diagonal y que conecta las aguas de toda la ciudad, y con el tema de las lluvias han vivido situaciones difíciles”, remarcó Carral