Los miembros de la comunidad wichí denuncian que la intervención de la firma Rojo Constructora ocasiona más problemas que soluciones.

Las calles de tierra de Misión Chaqueña, en el departamento San Martín, se vuelven intransitables luego de las lluvias; pero la situación se agravó en los últimos días tras la apertura de canales realizada por la empresa Rojo Constructora.

Los trabajos forman parte de las obras prometidas en 2020, luego de la declaración de la emergencia sociosanitaria, y tienen como objetivo renovar la precaria red de agua que abastece a la comunidad. Para tal fin se destinaron $35 millones, pero ni bien desembarcó la empresa comenzaron los dolores de cabeza.

Como resultado del mal estado en el que se encuentran las calles, esta mañana quedaron empantanados un colectivo y una ambulancia. Para peor, los vecinos señalan que las conexiones se realizan de manera discrecional y muchos vecinos aún no tienen acceso a la red. «Las cañerías están a dos metros de las casas, no se porque no quieren conectarlas», señaló a Cuarto Poder Ervino Benito, vecino de Misión Chaqueña.

En relación al estado de las calles remarcó que: «Cuando llueve, quedan desparejos los caminos y las calles. Como laburan con máquinas, el trazo es ancho. Se tienen que meter en medio de las calles, pero van desparejos».