Los vecinos de Ampliación Santa Ana nuevamente reclamarán una ley de expropiación por el que vienen peleando hace 6 años para frenar los desalojos de 117 familias

La semana que pasó ingresó por el Senado el Proyecto de Ley Expte 31792 presentado por el Senador Durán, en línea con los expedientes que habían sido presentados en 2017 por el diputado Del Plá y en 2019 por el diputado Godoy, y que perdieron estado parlamentario.

En el marco en que se están empezando a dictar órdenes de desalojo, las familias de este barrio reclaman que se declare de interés público y se expropien los terrenos en el que han construido sus viviendas y en donde viven desde hace 20 años. Luego de comprar esos lotes de buena fé, la empresa vendedora presentó la quiebra, quedando en manos de un especulador inmobiliario, de apellido Rueda, que obligó a los vecinos a renegociar sus terrenos, cobrándoles cifras extorsivas. Los precios se dispararon a partir de un contrato con intereses UVA que hicieron sus propias viviendas inaccesibles.

En este tiempo los juicios han avanzado y la mayoría de las familias no puede acceder a una adecuada defensa legal por lo que se hacen inminentes los desalojos. Al mismo tiempo, las denuncias penales para que se investigue como llegaron a poder de Rueda estos terrenos, duermen en los tribunales mientras los desalojos avanzan.

Las familias han decidido darse cita todos los martes y jueves en la puerta de la Legislatura hasta que se apruebe una ley de expropiación que pare la amenaza de desalojo. Convocamos a la población a apoyar este reclamo.