Icono del sitio Cuarto Poder

Vayamos en paz

El gobernador Urtubey indicó que espera “un diciembre definitivamente tranquilo en la Argentina”.

 
En una entrevista con el portal web Infobae, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey repitió que “desde hace tiempo que quiere ser presidente de la nación” y ratificó su crítico apoyo al gobierno de Mauricio Macri “para que le vaya bien”.
 
Según reseñó el portal Informate Salta, el gobernador explicó que “la mayoría de los argentinos, incluso los que no la pasan bien, apuestan a que el gobierno saque las cosas adelante” y vaticinó un fin de año “en paz”. “Yo veo un diciembre definitivamente tranquilo. El pueblo argentino quiere que las cosas funcionen bien” expresó.
 
“No me gusta dar una evaluación del gobierno de Macri a un año de haber asumido. La política argentina adolece de cortoplacismo” señaló y marcó algunas diferencias porque, dijo, “se hizo mal la salida del congelamiento de tarifas”.
 
“A mí me han dicho de todo: traidor, tibio, mentiroso. No me importa” reconoció Urtubey y opinó que “el peronismo como lo estamos viendo en los últimos tiempos no es una alternativa de poder real para llegar al gobierno”. “En estas circunstancias no nos ganamos ni a nosotros mismos jugando al solitario” arriesgó y definió al diputado Sergio Massa como “un dirigente con coraje y voluntad” y advirtió que la ex presidenta Cristina Kirchner “nunca se sentó en una mesa con los demás”.