Desde las últimas horas del jueves, quince montañistas están atrapados por un temporal de nieve en las inmediaciones del cerro Llullaillaco. Gendarmería y rescatistas intentan llegar hasta el lugar.
Quince montañistas que transitaban la zona del Lllullaillaco quedaron varados debido a un temporal de nieve que los sorprendió en el lugar el jueves por la tarde.
La Policía de Salta informó que al lugar se dirigió una comitiva compuesta por camionetas del municipio de San Antonio de los Cobres, personal de Gendarmería, rescatistas de grupos de montaña y personal policial perteneciente a la subcomisaría de San Antonio de los Cobres, quienes finalmente por las inclemencias climáticas no pudieron llegar, deteniéndose a ocho kilómetros del lugar.
Efectivos pertenecientes al Grupo Operativo de Rescate en Altura, perteneciente al Departamento Bomberos, también fueron alertados sobre el corte que afecta a la ruta provincial N° 27 a raíz de las fuertes tormentas de nieve lo que les impidió acceder al lugar. Asimismo y de acuerdo a las comunicaciones que se mantiene con los montañistas vía satelital, se encuentran en buen estado de salud.
Se espera que el rescate se concrete en las próximas horas.