La fachada sufrió pintadas. Los principales dirigentes repudiaron el episodio.
La sede de central Capital del Partido de la Victoria fue vandalizada durante la noche del sábado. En la fachada del lugar, cerca del cartel con el nombre del partido, escribieron “ladrones”. También “Chorros” y se ve que le quedaba poco aerosol o estaba apurado porque finalmente pusieron las siglas “HDP”, en vez del insulto completo. O quizá le dio pereza.
De manera rauda, los dirigentes expresaron su repudio y “su preocupación por la creciente ola de violencia y odio de minúsculos grupos anti republicanos y anti democráticos”.
«El Partido de la Victoria repudia las pintadas vandálicas realizadas en su sede central, Zuviría 862 en la ciudad de Salta», apunta el comunicado oficial. En tanto, sobre la preocupación mencionada lamentaron que los “minúsculos grupos” son: “Incapaces de confrontar ideas y proyectos en el contexto democrático que supimos preservar en nuestro país desde 1983». Luego, agradecieron «la solidaridad expresada por agrupaciones políticas, sociales y de personas que comulgan con la vida democrática”.
Por su parte, el diputado provincial por Orán, Iván Mizzau, detalló que siente: “Tristeza y enojo, más allá de mi figura de Vice Presidente del Partido de la Victoria”. “Como militante, como joven y un convencido de la democracia, repudio las pintadas vandálicas realizadas en nuestra sede central”, manifestó también desde las redes sociales.
El legislador también criticó a estos grupos “antidemocráticos”: “Tristemente no pueden debatir, confrontar con ideas, propuestas y proyectos, por lo que acuden a estos actos”. “Como joven dirigente llamo a recapacitar a la militancia de esos sectores”, convocó Mizzau.
Mientras tanto, el ex diputado nacional José Vilariño utilizó su cuenta de Facebook para enviar un mensaje muy similar al de Mizzau. “Mi repudio a los ataques vandálicos con pintadas a las sedes del PV y del PJ de grupos políticos intolerantes y antidemocráticos”, describió. Allí también castigó a este sector: “Que buscan reemplazar el disenso político por el odio y la violencia. Cuidemos nuestra democracia”.
Finalmente, la concejal de Capital por el Frente de Todos, Laura García, expresó: «Todo mi repudio al ataque, persecución y agresión que sufrió la sede central del Partido de la Victoria». «Estas expresiones de odio atentan contra nuestra democracia y lo único que buscan es llenar de miedo a quienes desde este espacio ejercen con convicción la política», reiteró al igual que los dirigentes del partido.