Icono del sitio Cuarto Poder

Vandalizaron el monolito de las estrellas amarillas en la capital salteña

Estaba ubicado en el Parque San Martín. Rememoraba a las víctimas de accidentes viales.

“Para el conjunto de familiares contra la impunidad, para el grupo de estrellas amarillas, filial Salta, ayer fue un día de dolor”, dijo Raúl Córdoba.
Con esas palabras se refirió a la vandalización del monolito de las estrellas amarillas, con el cual se homenajeaba a las personas que fallecieron en accidentes viales en la ciudad.
“Con mucho esfuerzo en el 2018 logramos hacerle entender, primero dentro del Concejo Deliberante, porque presentamos una adhesión de la municipalidad capitalina a la fundación, hacerle ver el espacio público que necesitábamos para la memoria de personas que han fallecido en accidentes viales… El mensaje que deja la estrellita amarilla es sí a la vida, representa el fallecimiento de una persona en una accidente vial. Lo hicimos un sábado a la tarde, trajimos al creador de estrellas amarillas”.
Hacer ese monolito les significó un gran trabajo. Fue todo a pulmón. Lo pagaron los padres y madres que perdieron a un hijo o una hija en un accidente. Juntaron la plata pasando una cajita, durante un año.
“Que hayan hecho eso, tiene muchos mensajes. Fue muy doloroso. Eso quiere decir que hay gente que no aprende a convivir… y está el daño que se les hizo a los papás. Muchos ayer llorando me hablaban de esto”, contó Córdoba.
Y añadió: “No está la estrella. Para qué se la llevaron. ¿la van a vender? Era de chapa, sólo eso. Estaba bien puesta. No la puede haber sacado una sola persona. Fue sólo para hacer daño.
Hasta el día lunes la estrella estuvo. El martes a la mañana ya no se la vio.