Todo candidato que no llegó a la meta, vuelve a intentarlo. Es el Caso de Ricardo López Murphy, candidato a presidente hace unas décadas.
Funcionario del gobierno de la Alianza, encabezado por Fernando De la Rúa, también. Hoy volvió al ruedo en otro espacio político integrado por seis partidos políticos de corte liberal que apoyan al economista hacia las elecciones legislativas de 2021.
López Murphy logró reunir los respaldos de “Frente Republicano”, integrado por el Partido Demócrata, el Partido Autonomista, el Partido Renovador Federal, el Movimiento Libertario Republicano, la Agrupación Desafío Argentino Republicano y “Encuentro Republicano”, conformado por el Partido Libertario y Recrear.
Desde hace unas semanas, López Murphy volvió a aparecer y a opinar de la economía argentina, a la vez que viene ratificando su intención de competir en los comicios legislativos del año próximo y de confluir hacia el 2023 en una «gran coalición republicana”.
Con ese objetivo, el economista ya se reunió con dirigentes de Juntos por el Cambio y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.
También estuvo en conversaciones con los ex candidatos a presidente José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, el titular del Partido Autonomista Nacional; José Romero Feris, y el presidente del Partido Demócrata Nacional, Carlos Balter.
“No somos sectarios, queremos construir un frente republicano lo más amplio posible”, dijo, además de verse a sí mismo como un «emprendedor cultural, que hace un esfuerzo para que se expresen decenas de miles de jóvenes y ciudadanos muy enfrentados con la política y narrativa del oficialismo y muy desilusionados con el Gobierno que terminó en diciembre”.
Recrodemos que la participación electoral más destacada de Ricardo López Murphy se produjo en 2003, cuando se presentó como candidato a presidente y obtuvo el tercer lugar con 18% de los votos. En 2007 fue su último intento como candidato a diputado nacional, donde obtuvo un escueto 1,45 por ciento. Finalmente renunció en 2008 al partido Recrear, que en ese momento era presidido por el ahora senador nacional Esteban Bullrich y proponía una alianza con Mauricio Macri. Poco después, Bullrich se integró a la propuesta del ex presidente, mientras que López Murphy dio un paso al costado en la política. Y hoy vuelve oficialmente a participar de un encuentro proselitista.