Además insistió sobre «la necesidad de una consulta popular» sobre el tema. Agregó que él es «amigo de la libertad».VIDEO

El gobernador señaló en el programa que conduce Luciana Vázquez por LN+, que él está «a favor de la despenalización» del aborto y que «es correcta» su legalización, en todos los casos. De todas formas, añadió que no busca imponer su criterio al resto de la población, y por ello planteó «la necesidad de una consulta popular» sobre el tema.

«Yo he dado mi opinión respecto de avanzar en la despenalización del aborto, totalmente de acuerdo en eso, pero yo no puedo imponer mi criterio a otro si el pueblo argentino quiere una cosa diferente», señaló el primer mandatario salteño en su visita a LN+.

Vengo planteando la necesidad de una consulta popular -continuó Urtubey-, y que sea el propio pueblo argentino el que resuelva, porque si no tenemos intermediando en cuestiones de íntimas convicciones de los argentinos a un sistema político que no siempre expresa lo que la sociedad argentina quiere que exprese».

Al ser consultado por Vázquez acerca de si estaba a favor de la despenalización o también de la legalización del aborto bajo cualquier circunstancia el gobernador respondió: «Eso es correcto». A continuación agregó que él es «amigo de la libertad», pero insistió en que «hay que escuchar a la gente», y se preguntó: «¿Por qué tomar una decisión con miedo a escuchar a la gente?».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here