El ex ministro sigue rechazando la primaria, a pesar de la presión de Lifschitz y Stolbizer. Nueva reunión de Alternativa Federal. Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna continúan negociando para tratar de alcanzar un acuerdo de último minuto y evitar que la «tercera vía» se diluya aún más.

El gobernador Urtubey y Roberto Lavagna continúan negociando para tratar de alcanzar un acuerdo de último minuto y evitar que la «tercera vía» se diluya aún más, tras la casi segura salida de Sergio Massa y el acuerdo de la mayoría de los gobernadores peronistas con Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Aunque las negociaciones continúan y por estas horas en la política argentina nada se puede descartar, lo que ocurrió en el último tramo de la discusión es que el salteño rechazó el ofrecimiento del ex ministro para que sea su candidato a vicepresidente y le volvió a proponer que diriman la candidatura en una primaria, lo que Lavagna sigue rechazando.

Según informó La Política Online, Lavagna le ofreció a Urtubey que sea el candidato a vice, pero también que sea el jefe de campaña y que se quede con el armado de todo el país de Consenso 19 y Alternativa Federal.

El gobernador volvió a rechazar el ofrecimiento y le reiteró que tienen que competir en las PASO. Sabe que a su favor tiene la presión de los propios aliados de Lavagna, que le insisten en que acepte la primaria con Argentina Federal. Mientras Miguel Lifschitz y Margarita Stolbizer presionan para un acuerdo con el peronismo no kirchnerista, algunos dirigentes ya empezaron a cruzar la vereda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here