El máximo dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, habló sobre Salta, tras las últimas elecciones. Sin ahorrarse epítetos, criticó duramente al “menemista Romero”, al “kirchnerista Urtubey” y al “sojero homófono Olmedo”.
“En la noche del domingo, el gobernador Urtubey nos oficializó como el adversario político principal del régimen dominante y salió a pactar enseguida con el sojero Olmedo -el homófono”, dijo el dirigente nacional trotskista del Partido Obrero, Jorge Altamira.
Asimismo, sostuvo que se corona, de este modo, un trabajo enérgico de delimitación política con el peronismo de Salta y de oposición resuelta -primero, al menemista Romero, y luego al kirchnerista Urtubey. “Nos involucramos, con una posición socialista, en la experiencia de las masas de la provincia y, con este método, desarrollamos conclusiones comunes, que las urnas han reflejado a lo largo de la década”, enfaitzó.
Finalmente, recordó que el P.O. obtuvo su primera representación parlamentaria luchando contra Romero, “el Menem salteño”.