Una encuesta realizada a nivel nacional, arroja que el gobernador no es tenido en consideración por la mayoría de los encuestados. Además, dice que hay un 20% de gente que votó a Macri pero esta “desencantada”.

El sociólogo Roberto Zapata realizó una encuesta política en todo el país. Según escribió Luis Majul en El Cronista Comercial, el estudio es citado por funcionarios de Cambiemos en charlas informales para demostrar por qué se encuentran tranquilos.

Dicen que hay un grupo de votantes que oscila entre un 10% y un 25 %, según los casos, al que  Macri no tendría como seducirlos. “No lo quieren a Macri, toda la vida lo criticarían”, piensan en ese sector.

Hay otro grupo que ronda el 20% que lo votó y está desencantado. Y hay un grupo de un 35% que “sigue creyendo a pesar de todo”.

Además, los hombres de Macri, siempre según Majul, comentan que el estudio del consultor español arrojó que hay solo 4 dirigentes políticos que son “tenidos en consideración”.

Dentro del oficialismo, los encuestados mencionan a Macri, Vidal o Carrio, entre los principales. Y por la oposición solo mencionan a la ex presidente Cristina Kirchner. A nadie más tienen en cuenta.

Cuando los encuestadores consultan en qué lugar colocarían a Juan Manuel Urtubey o Sergio Massa, la mayoría contesta: “no se”. Y cuando se le insiste  responden: “bueno colóquelos en el medio”.

Para el cierre de la columna, el conductor de La Cornisa, tiene un remate que da para pensar; “el problema es que ese medio no existe”.

Cabe señalar que Roberto Zapata es el colaborador número uno del gurú ecuatoriano Jaime Durán Barba. Desde hace ocho años va y viene desde España para asesorar a Macri y sus principales candidatos, tiene un perfil más que bajo por orden del consultor ecuatoriano, que le tiene prohibido hablar con periodistas

 

Anibal Roldan