La diputada provincial por el PJ, Matilde Balduzzi, habló del liderazgo de Urtubey en la provincia. Aseguró que el mandatario es su gobernador pero no su ´conductor´. Manifestó que el objetivo es recuperar para el justicialismo la capital provincial.
Con la importancia que posee el término “conductor” en la liturgia peronista, sorprendió que la diputada provincial no dudara en enfatizar que el término conductor no es el adecuado para verbalizar lo que ella piensa del gobernador: “Esto lo digo en términos personales y no como miembro del bloque justicialista, pero para mí Urtubey es mi gobernador y no mi Conductor. Tampoco lo he sentido como tal a Juan Carlos Romero. A mí me gustan más aquellos que con el bastón de mariscal nos dicen claramente a dónde vamos”.
Las declaraciones fueron realizadas en el programa “Hablemos de política” que se emite por FM Aries todas las tardes a donde la legisladora provincial concurrió junto a su compañero de bloque Raúl Romero Medina. No obstante las declaraciones de Balduzzi, esta y Medina enfatizaron que se acordó trabajar por la presidencia de Urtubey en el 2019 y por recuperar la capital provincial para el peronismo.