El gobernador salteño criticó el anuncio de Cristina Kirchner, quien dio a conocer que será candidata a vicepresidenta, en una fórmula con Alberto Fernández.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo que “la única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado”, al referirse a la decisión de la senadora nacional Cristina de Kirchner de competir por la vicepresidencia junto a Alberto Fernández como candidato presidencial.

“Unos y otros no han dejado como estamos: mal, muy mal. La única fórmula que necesita la Argentina es dejar atrás el pasado, es devolvernos un presente, es construir futuro y no prometerlo”, declaró a medios salteños, mientras realizaba actividades en el norte de la provincia.

Lejos del llamado a la unidad del Partido Justicialista que viene realizando Alberto Fernández, la postura de Urtubey parece más cercana a la estrategia de la Casa Rosada, que apuesta por un peronismo dividido de cara a las elecciones de octubre.

El próximo miércoles los gobernadores peronistas y los referentes del espacio Alternativa Federal, analizarán en una cumbre en Córdoba el nuevo escenario electoral, encabezada por el reelecto mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, Urtubey; el jefe del bloque peronista en el Senado, Miguel Pichetto y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here