El mandatario dialogó con la prensa sobre las investigaciones que se siguen contra dos empresas contratistas del estado. Para el gobernador, el operativo fue «correctísimo».

En el marco del lanzamiento de «Semana Salta», el gobernador Juan Urtubey dialogó con la prensa y se refirió a la causa que tiene como protagonistas a dos empresas contratistas del estado. Se trata de SECSA y ARCADIO SRL, acusadas por evasión fiscal.
“Me parece correctísimo el procedimiento. Ya conociendo el procedimiento anterior, la gente de Rentas había iniciado una investigación para que se puedan esclarecer todas las cosas. Lo que se están investigando es el funcionamiento de las empresas” sostuvo el mandatario.
Cabe mencionar que en el día de ayer se realzaron allanamientos en la sede de Aguas del Norte y en el área de Obras Públicas del centro cívico Grand Bourg. Los operativos se suman a los realizados en enero en el centro cívico municipal.
El gobernador aprovechó para responderle a Marcos Peña por sus dichos sobre el superávit de la provincia. El jefe de gabinete había referido en su discurso en el congreso que “Salta al llegar nuestro gobierno, tenía un déficit primario del 4% de sus ingresos, gracias a los acuerdos del consenso fiscal y el trabajo conjunto hoy tiene un superávit del 8% de sus ingresos”.

Frente a esas declaraciones, el gobernador respondió: “No conocen el federalismo la coparticipación no es un regalo, una dádiva del gobierno nacional. Son derechos que tenemos por la propia actividad económica que tenemos los salteños, es ignorancia pura”.