El gobernador Juan Urtubey hizo referencia a la lista de 10 puntos que el peronismo no kirchnerista entregó al gobierno para colaborar con su gestión. Se refirió al compendio como un «montón de buenas intenciones».

El día de ayer se conoció la lista de 10 objetivos que el peronismo no K entregó al gobierno como parte de un acuerdo para mostrar estabilidad a los mercados. Entre los puntos acordados figuran el equilibrio fiscal, el federalismo, el combate a la inflación y el pago de la deuda. Esta mañana el gobernador dialogó con los medios y se refirió al acuerdo.
«Yo estoy de acuerdo en que hay que hablar en la Argentina. Lo que hay que profundizar es el diálogo y no el enfrentamiento. Algunos de los puntos que se plantean desde el gobierno son puntos en los que todos coincidimos, y hay otros que se pueden discutir» planteó.
A su vez aseguró que: «si se hubiese hecho esto antes nos hubiéramos ahorrado una crisis».
Por último aclaró que se trata de un borrador y pidió desdramatizar. «Es una base para hablar, uno no puede tomar esto como un documento preliminar de la Argentina. Faltan otras cosas más como trabajar en la lucha contra la pobreza. Son un montón de buenas intenciones, ahora hay que discutir cómo se hace».
Los 10 puntos del acuerdo:
1. Lograr y mantener el equilibrio fiscal.
2. Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos.
3. Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones.
4. Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.
5. Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna
6.Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más discursivos.
7. Consolidación de un sistema provisional sostenible y equitativo.
8. Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.
9. Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.
10. Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here