En el marco de la protesta, el gobernador dijo que para que mejore la situación es necesario que se vaya el gobierno nacional.

El paro docente tuvo un fuerte acatamiento en toda la provincia. El gobernador Juan Manuel Urtubey se encontraba en Las Lajitas, inaugurando una terminal de ómnibus. Allí fue interceptado por un grupo de maestras.

La delegada de J. V.Gonzalez Sandra Rivadeneira fue la que dialogó con el mandatario, ante la atenta mirada de decenas de educadores, que rodearon al gobernador.

Urtubey les dijo que firmó el decreto para que pudieran cobrar antes del aumento. Sandra le pidió por el fondo compensatorio, que fue eliminado.

El gobernador dijo que eso también le preocupa, pero que el fondo lo debe pagar el gobierno nacional. “Para eso necesitamos que cambie el gobierno nacional, porque ellos son los que lo han eliminado”, dijo Urtubey. Y añadió. “Estoy enfrentando al gobierno justamente para cambiar esto. Nosotros podemos hablar todo lo que quieran pero esto lo tiene que resolver el gobierno nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here