Reapareció el exgobernador y se jactó de haber bajado los índices de mortalidad infantil.

Más mejor y menos peor. Volvió Urtu de sus vacaciones por España y realizó un tour mediático para intentar explicar por qué se mueren tantos niños wichis por desnutrición.

Primero dijo que le parece positivo que el gobierno provincial y el nacional actual se hayan puesto a trabajar fuertemente en este tema

“En el año 90 la mortalidad infantil estaba en un 33  por mil. Pasaron los gobiernos de Hernán Cornejo, Roberto Ulloa, Juan Carlos Romero, el mío y ahora le toca a Gustavo Sáenz y nuestra desafío es seguir bajando esa tasa. Yo cuando asumí teníamos por arriba del 15 por mil. Ahora estamos hablando de una tasa de un dígito. Pero no lo podemos festejar porque se siguen muriendo niños…Hoy estamos en un dígito, casi igual que el resto del país”, dijo en Fm Pacífico.

Después hizo un largo raconto de lo gastado por su gobierno Dijo que antes de realizar el trabajo de agua, primero había que hacer caminos, por lo que gastaron 80 millones de dólares. “Después hubo que llevar electricidad. En eso invertimos más de 40 milones de dólares”, dijo

Aseguró que el 91 por ciento de los salteños tiene acceso a agua potable.

“En el 2018 la tasa de mortalida infantil fue de 8.8 se llevó a más de 6 mil niños. En Salta fueron 240. Menos de la mitad de cuando yo asumí.  Evidentemente algo funcionó porque estmamos menos peor que antes”, sentenció.

Y acotó: “bajar 6 puntos el índice de mortalidad no es menor”.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here